1 de Julio 2012. Santiago de Compostela. Jornada.

JORNADA Y REUNIÓN DE LA CONFERENCIA ESPAÑOLA DE DECANOS Y DIRECTORES DE TRABAJO SOCIAL
SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 DE JUNIO DE 2012

- De 9:30 a 14 horas: Jornada sobre las Prácticas Externas, la Supervisión y el Trabajo de Fin de Grado
- De 16 a 19 horas: Reunión plenaria de la Conf. Española de Decanos y Directores de Trabajo Social.
Orden del día:
1. Aprobación, si procede, de las actas sesiones anteriores
2. Aprobacion, si procede, de la normativa de funcionamiento de la Conferencia.
3. Valoración y debate sobre el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
4. Información de las diversas comisiones de Trabajo y la retitulación.
5. Revistas de Trabajo Social y propuestas
6. Información sobre el seguimiento de la Celebración del Dia Internacional del Trabajo Social a cargo de Maria Asunción Martinez vocal de la Junta de la Asociación Europea de Escuelas de Trabajo Social.


Momento de la reunión del Pleno de la Conferencia en la sede 
de la E.U. de Trabajo Social en Santiago de Compostela

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE TRABAJO SOCIAL


La Conferencia de Decanos y Directores de Trabajo Social manifiesta su rechazo al Real Decreto Ley 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo por considerar que perjudica gravemente el modelo de Universidad pública poniendo en riesgo su calidad y la garantía de la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación en todos sus niveles. Además advierte del perjuicio que la aplicación de las medidas suponen para la garantía de calidad en la formación de los futuros trabajadores y trabajadoras sociales. Asimismo quiere expresar su preocupación por los recortes en la financiación pública de los sistemas de protección social por los efectos que tienen y tendrán a medio y largo plazo en la cohesión social y en la garantía de los derechos sociales.

Animamos a la sociedad en general y a la comunidad universitaria en particular, a defender y apoyar los actuales modelos de universidad y de protección social y a reflexionar sobre el modo de mejorar el servicio público que prestan ambos sistemas. Servicio público que se hace aún más necesario en un contexto de dificultad económica como en el que nos encontramos. Manifestamos nuestro apoyo a los comunicados de rechazo que se han emitido en este sentido desde las diversas universidades de las que formamos parte así como de las instituciones de representación profesional de los trabajadores y trabajadoras sociales.

17 de mayo de 2012